jueves, 14 de abril de 2016

Fondo buitre 'arrepentido' busca el mismo trato que los beneficiados por Macri

Fondo buitre 'arrepentido' busca el mismo trato que los beneficiados por Macri
El fondo Greylock, que se había sumado a la reestructuración de deuda de 2010, se presentó ante el juez Griesa para reclamar la diferencia entre lo que cobró y lo que debería cobrar con el acuerdo impulsado por Macri.
De la Redacción de Diario Registrado / Martes 12 de abril de 2016 | 07:44
Como era de esperar, los fondos que ingresaron a las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010 han recobrado entusiasmo judicial a partir del acuerdo alcanzado por los que no entraron y acaban de pactar acuerdos más beneficiosos con el gobierno de Mauricio Macri.

El fondo buitre Greylock, del magnate Hans Humes, que se había sumado a la reestructuración de deuda de 2010, se presentó ante el juez Thomas Griesa para reclamar el mismo trato que el obtenido por los holdouts por parte de Macri y su gabinete económico.
El lunes, este fondo volvió al juzgado del magistrado neoyorquino reclamando por la aplicación del 'pari passu' a su favor y sin haber pasado por el bufete del "special master" Daniel Pollack.
Hasta el momento y según informa el diario Ámbito Financiero, no se sabe si se trata de una operación particular de Humes o si se podría tratar de un primer "arrepentido" de una catarata de nuevos reclamos judiciales de fondos que ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010 y ahora buscan el mismo trato que el obtenido por aquellos que no ingresaron y arreglaron con el gobierno macrista.

Al parecer, Greylock ha mutado de "amigo" en "enemigo" de la Argentina e iniciaría nuevas demandas por el reconocimiento de la diferencia entre lo que cobró y que ahora pretendería cobrar: el ciento por ciento de los bonos más un 3 por ciento anual de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario