sábado, 16 de noviembre de 2013

SE PRONUNCIARON LA IGLESIA Y LA CORTE SUPREMA



Demagogia y propuestas peligrosas sobre el tema narcotráfico
Bienvenido el debate sobre el problema del narcotráfico en la Argentina. Eso sí, la discusión debería ser más transparente y concreta. Y sobre todo, exenta de los cálculos políticos y electorales que tienen algunas propuestas en circulación.
EMILIO MARÍN

En el debate sobre narcotráfico y los riesgos que conlleva para la salud de la población, así como para la democracia misma, conviene separar la paja del trigo. El drama es real y bienvenida la discusión, que debe darse en la base de la sociedad y sus niveles políticos, judiciales, culturales, parlamentarios, mediáticos. Este sería “el trigo”.
A la vez hay que tener cuidado con las propuestas demagógicas, que se limitan a recordar que el problema existe y es grave, sin aportar soluciones. Y el mayor riesgo proviene de políticos conservadores que han ganado casi cuatro millones de votos en Buenos Aires, como Sergio Massa, y quieren aumentar la cosecha con propuestas de derribos de aviones, idea que comparte Daniel Scioli. Para los juristas democráticos, esa sería una pena de muerte extrajudicial sin derecho a la defensa, donde no existe legalmente la pena capital (en la práctica son muchos los muertos por el “gatillo fácil” y el sistema carcelario).
La “ley de derribo” es lo que el cronista considera parte de “la paja” a separar del buen grano.

OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ


POEMA DE ROLANDO REVAGLIATTI



Poema de Rolando Revagliatti a modo de eventual colaboración para www.haciendocamino.com.ar  y su versión al italiano; traductor: Amerigo Iannacone
Recreado en otros

Yo también – aunque no rabioso como mi papá –
fui anti-peronista
En esa condición
lo vi sufrir
Lo veo todavía, recreado en otros
rabiar y sufrir
“El populismo es un lenguaje”
No hay piedad para mi papá.


Rinato in altri

Anch’io – comunque non irascibile come mio padre –
fui anti-peronista
In tale condizione
lo vidi soffrire
Lo vedo ancora, rinato in altri
arrabbiarsi e soffrire
“Il populismo è un linguaggio”
Non c’è pietà per mio padre.
Rolando Revagliatti

ASEGURA LA REVISTA BARCELONA



ASEGURA LA REVISTA “BARCELONA” (se lo dijo “uno que sabe”, de CNN) (correo@revistabarcelona.com.ar)
 
Arcabuz. Una de las armas químicas que habría usado el gobierno sirio contra los rebeldes, según Obama.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que, aunque ya tiene todo listo para atacar a Siria, pedirá una autorización del Congreso antes de lanzar la ofensiva. “Somos un país profundamente democrático y voy a pedirles a los representantes del pueblo que, rapidito y sin dar vueltas, pongan el gancho en mi declaración de guerra”, afirmó el primer mandatario de ébano. Obama viene insistiendo en que el Gobierno de Siria usó armas químicas en un ataque contra las fuerzas rebeldes que dejó 1.400 víctimas, pero esta información que ha sido desmentida por el régimen árabe. “A los subversivos los hicimos concha con armas convencionales, de esas con gatillo y caños de metal”, aseguró una fuente cercana a Bashar Al-Assad. Por su parte, investigadores del Pentágono le acercaron un informe a Obama en el que aseguran la pólvora “es un producto químico y, por lo tanto, toda arma que se valga del mismo es susceptible de ser considerada arma química”.
 “Madre de todas las batallas hay una sola”
En los Estados Unidos niegan que el ataque a Siria vaya a ser similar al que la gran potencia mundial efectuó en Irak. “Aquella fue la madre de todas las batallas y, como todo el mundo sabe, madre hay una sola”, sostuvo una fuente con llegada directa a varios lados. “La invasión a Siria  tendrá otro parentesco, pero aún no hemos definido cuál; quizá sea prima hermana, o suegra, pongámosle, por decir algo; la verdad es que aún no lo sabemos bien”, agregó.

MULTIPLICACIÓN DE LOS DESEOS



No, nunca puede decir alguien que "respeta" al mismo tiempo que no permite y no reconoce racionalidad -pues mentiría objetivamente-; no, nunca puede decir alguien que "no está en el prejuicio" cuando, en realidad, no está situándose con rigor en la racionalidad o en sus reglas, e inevitablemente... prejuzga -pues prejucio es, de antemano, un prescindir de juicio racional y de sus reglas-.
Como anteriormente indicaba: El gobierno chino se cree que está en la razón, los islamistas se creen que tienen la razón, los españoles que están podridos hasta la médula -y salen en televisión todos los días para disimular- se creen que tienen la razón pero, como tienen poder e influencias, IMPONEN eso, los que roban y roban se creen que tienen la razón, los partidarios de tal capricho o pedantería de poder también, etc. Lo que ocurre es que el que tiene más terreno manipulado a un máximo poder -o con usurpación de recursos- gana -el robador GANA SIEMPRE AL ROBADO-; o sea, la sociedad paradójicamente siempre ayuda a que siempre gane... ése. Pero es lógico: la sociedad de los bárbaros AYUDÓ ÚNICAMENTE a sus bárbaros, etc. Y que sufra lo mismo


De los deseos de muchos intereses no imprescindibles, de tener servidumbre, de usura y de codicia.


--
Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 6/28/2013 12:24:00 p.m.