lunes, 1 de julio de 2013

LA SEMANA POLÍTICA



Mal que le pese a la oposición, Cristina ocupa el centro de la escena

 La oposición y los medios hegemónicos vienen sosteniendo que el ciclo del kirchnerismo se agotó. En particular hablan de la decadencia total de la presidente. Empero los hechos prueban que Cristina sigue ocupando el centro del ring.
EMILIO MARÍN
Puede ser que la imagen positiva de Cristina Fernández haya bajado algunos puntos desde la cumbre del 54 por ciento de los votos en 2011. Varias mediciones y cierto malhumor de la clase media indicarían que ese descenso. De allí a tirarla al fondo del abismo, como si no tuviera ningún apoyo electoral, media una gran distancia. Esos hiper críticos se refieren a ella como si se hubiera ido al descenso. Y Cristina no es Independiente, un grande caído en desgracia.

1974 - 1 DE JULIO - 2013



Los hijos de Perón fuimos duros y tiernos, serios y jodones, dialoguistas y “apretadores”, enamoradizos y olvidadizos, cantores y gritones, apresurados y retardatarios, pobres y pobrísimos.

Nosotros, pobres de solemnidad, pobres vinimos al Movimiento, pobres lo servimos aún cuando millones pasaron por nuestras manos, y pobres seguiremos hasta el día en que nos vayamos a jugar con el Viejo arriba en alguna nube.

Pobre ejemplo le dejamos a quienes, por ser los “nietos de Perón”, tendrían que saber que la política no es un medio para enriquecerse ni servirse, para trepar y trepar.

...Los hijos de Perón seguimos creyendo que es realista pedir lo imposible; ó que podemos alcanzar las estrellas aunque estén muy altas; ó que “se puede y se debe” vivir como hermanos...

Envar El Kadri.
Gentileza Rudy Catoni

¿Qué es el PENSAMIENTO CRÍTICO?



Pues únicamente el uso de las reglas racionales abiertas a la contraargumentación racional por encima de los prejuicios, de los gustos y de los fanatismos.
Prejuicio: verdad de antemano dada por costumbres, por convencionalismos y por concepciones no analizadas racionalmente (así, la religión inevitablemente es un prejuicio, y los conceptos superiores de raza, de clase, de patria, etc.).
Gusto: todo el apego emocional (lo que nos sugiere simpatía o semejanza, y casi siempre a unos estereotipos mediatizados).
Fanatismo: respeto incondicional a algo -por un interés de algún poder- que debe ser defendido de un modo exhaustivo y exagerado (es ya el resultado de la fijación o de la obsesión por un tipo de perfección que mediáticamente se ha inculcado).

Pues el impedir la racionalidad, usando prejuicios o gustos o fijaciones fanáticas; por lo que hay una cerrazón a la demostración, a reconocer racionalidad y a compensar racionalidad (eso es, un ninguneo, una indiferencia e intolerancia a la verdad). Todo envuelto en mentira, de la cual el poder se sirve; porque el poder no es nada sin mentiras -siempre las necesita y anulará a quien se lo impide-.
--
Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 6/29/2013 03:47:00 p.m.