sábado, 29 de junio de 2013

El Valle de Punilla presenta su temporada de Invierno en Buenos Aires



Convocatoria: Martes 02 de Julio. 11 hs. Sede FEHGRA Nación. (Larrea 1250 esq. Berutti- B° Recoleta)
Mediante las gestiones realizadas por la Asociación Serrana de Hoteles, las localidades que conforman el Corredor Punilla arriban a Buenos Aires a los fines de realizar la presentación de sus propuestas turísticas para la temporada de Invierno.

Con la asistencia de 
Intendentes, Secretarios de Gobierno, Secretarios de Turismo, Presidente y Comisión de ASH, Privados, y artistas que nos representan; en las instalaciones de Fehgra Nación y con la presencia de los medios nacionales.
Se hará entrega de premios en estadías y entradas más la posibilidad de compartir degustaciones de productos característicos de nuestro Valle en un lunch preparado para todos los asistentes.
Cabe destacar, la importancia de presentación, en conjunto, de las mayores autoridades del Corredor Punilla para realizar una amplia publicidad de la oferta turística del Corredor.
Confirmaciones al momento:
Intendentes:
Gustavo Ses, Capilla del Monte
Horacio d´Armani, Los Cocos
Daniel De Lorenzi, San Esteban
Marcelo Villanueva, Cosquín
Dardo Zanotti, Santa María
Osvaldo Alarcón, San Marcos Sierras
Edgardo Puello, Bialet Masé
Mainero, La Falda
Juan José Ochoa, Villa Giardino
Demás Autoridades, Instituciones:
Ricardo Abdemur, presidente ASH, filial La Falda Fehgra.
Comisión Directiva ASH
Arq. Cuello, Vicepresidente Comunidad Regional
Diego Véliz, Secretario de Turismo de La Falda
Artistas que acompañarán:
Víctor Heredia
Antonio Tarragó Ross
Por siempre Tucu Tucu
Tango

Carta abierta a la Corte Suprema de (in)Justicia



 Jueves, 20 de junio de 2013


 Por Eduardo de la Serna
Señores ministros de la Corte Suprema:
Desde hace tiempo, ¡mucho tiempo!, la “Justicia”, o más precisamente el “Poder Judicial”, está en el centro de la escena política.
Se dice que desde la “división de poderes” se pretende que cada uno de los tres poderes sea independiente del anterior. Y se me ocurren algunas cosas:
No es muy creativo destacar que el Poder Judicial goza de privilegios de los que carece toda otra instancia de la Patria: no son elegidos por el pueblo (¡en una democracia!), no lo son por un “período”, sino que son vitalicios, e incluso están por encima de la misma ley (que haya miembros de la Corte que superen los 75 años me resulta patético, ¡ni entre el Episcopado se da semejante cosa!).

400 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA


viernes, 14 de junio de 2013

Los que presumen tener la piel del oso antes de haberlo cazado



La derecha argentina, poco creativa, está lanzada a copiarse de la oposición venezolana. El problema es que aquí hay varios que consideran ser Henrique Capriles. Ególatras, ya presumen de una victoria que aún queda bastante lejos.
EMILIO MARÍN

No siempre el amontonamiento significa fuerza y menos verdad en la lucha política. Muchas veces trasunta el temor a una derrota catastrófica; los candidatos a sufrirla deciden sumarse sin otras convicciones que su sobrevivencia.
Algo de eso hay en las operaciones de la oposición conservadora, por ahora más bien porteña y bonaerense. Ésta venía, por separado, avanzando hacia un precipicio. Y frenó al borde del cierre de la presentación de alianzas para las primarias del 11 de junio, anunciando en la Capital una mega alianza. El tiempo dirá si es mega o mini, en cuanto a los votos y sobre todo al futuro, de cara a las presidenciales de 2015 y las que ungirán nuevo jefe de gobierno en la Ciudad Autónoma.
Proyecto Sur de Pino Solanas, la porción de Coalición Cívica de Elisa Carrió, una parte de la Unión Cívica Radical con Ricardo Gil Lavedra, otra fracción de la CC con Alfonso Prat Gay, los Libres de Sur de Humberto Tumini, el Partido Socialista de Roy Cortina (FAP), el GEN y otro sector de la UCR, con Rodolfo Terragno, van a presentarse en esas primarias y según quien gane, irían juntos a la compulsa del 27 de octubre.

¿QUÉ IMPIDE LA LIBERTAD?



Para que algo progrese o mejore, imprescindible u obligatoriamente ha de liberarse de algo, de algo que lo sujeta para que no avance en mejoría o para que no abandone su inmovilismo de antinatura.
Estas diferentes sujeciones son -considerando que unas se adaptan y otras no-:

- Tradición o costumbre -normalmente se adapta, por desinhibición-
- Ley -se adapta a veces, conforme al poder político, autoritario o no-.
- Mito -no es un gran obstáculo, pues llega a ser compatible con la libertad, si se acepta el conocimiento abierto y racional-.
- Tabú o superstición -esta sujeción es de las más peligrosas, ya que anula la razón a través de la fe ciega y el miedo-.
- Alineación de clase; sí, aun las ideologías son luchas de clases -es una sujeción que la sociedad tardará en superar, puesto que el rico o privilegiado busca siempre liberalismo o conservación de sus privilegios y, el desgraciado o pobre, busca protección o aperturas de reparto o de amparo social-.
Religión o su jerarquía en comodidad inamovible -siempre impedirá la libertad de la mujer y es, además, una sujeción incontestable que se otorga a sí misma un poder o permanencia eterna; es muy difícil de vencer si se dogmatiza aún más sin autocrítica-.
- Desinformación por la acción mediática -sustituye  la razón, la ética y conciencia por el rumor, el bla-bla interesado y la frivolidad; sí, machacando diariamente en la formación de niños y de gran parte de la sociedad muy sugestiva, es una sujeción claramente peligrosa-.

--
Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 6/05/2013 01:55:00 p.m.

Asistentes a la conferencia Bilderberg 2013



Gentileza Hugo Lilli
El plantel de conspicuos asistentes a la conferencia Bilderberg 2013 está conformado por primeros ministros, responsables de Exteriores y Hacienda, altos directivos de las mayores empresas, bancos y grandes grupos de comunicación, líderes de la oposición y académicos.

Poder, fraude y secreto en el Grupo Bilderberg



Año 6. Edición número 264. Domingo 9 de junio de 2013
Por 
Walter Goobar

Los protagonistas de la crisis financiera en el cónclave del club de “los amos del mundo”. 

En un hotel de superlujo, a pocos kilómetros de Londres, se recluyen, desde el jueves 6 y durante cuatro días, los grandes líderes de Occidente. Se trata de financistas, políticos y banqueros que se ganaron el apelativo de “los amos del mundo”. Rodeados de un inexpugnable blindaje de secreto y misterio, los 140 invitados a la reunión anual del Club Bilderberg sesionan este año en la localidad inglesa de Watford. Entre los invitados al foro anual se destaca la presencia de varios directivos vinculados a fiascos bancarios.

LA COSA FUNCIONA ASÍ:



Esta nota, que anda circulando en Facebook, y me parece muy ingeniosa y bastante ilustrativa sobre ciertos modos de la prensa de negocios.


William Scholl


Un domingo Joaquín Morales Solá editorializa en La Nación, afirmando que el gobierno tendría listo un plan para eliminar todos los ornitorrincos del territorio nacional.

A la noche, Lanata, luego de hacer su monólogo disfrazado de ornitorrinco, se despide con un primerísimo plano rogándole a los televidentes que hagan algo para parar el exterminio. Y, mientras suena una dramática música de fondo, les dice que no lo hagan por él, sino por los ornitorrincos.

Al día siguiente Clarín titula: "Feroz embestida del gobierno contra los ornitorrincos". "Amenaza de extinción"

El martes Bonelli se pregunta en TN: Van a desapadezed los odnitodincos? Cómo afecta ésto al bodzillo de loz adgentinos?
Y Laje en C5N dice: Ante la incertidumbre por la escasez de ornitorrincos, la gente va a refugiarse en el dólar blue, que va a volver a cotizar a más diez pesos.

Festejo de la Fecha Patria Argentina del 25 de Mayo de 1810



Prof. Ernesto Kahan
Increible..., maravilloso..., bellisimo espectáculo...; eran algunas de las expresiones de las casi 400 personas que asistieron al Concierto presentado por la O.L.E.I. Raanana, junto a la Embajada Argentina en Israel, que expresaban, luego de casi tres horas de Presentación y de música al mas alto nivel internacional.


La Orquesta de Cámara de Israel se presentó por primera vez en Raanana y ejecutó Música Clásica Argentina, dirigida nada menos que por la Mtra. Bracha Waldman, quién viajó especialmente desde Buenos Aires para dirigir este concierto; hecho también histórico, ya que es la primera vez que se presentó en el exterior -en este caso en Raanana, Israel-, un Concierto íntegro de música clásica argentina, dirigida por una Directora argentina y con una Orquesta de semejante jerarquía, junto al Solista Mario Solan.

Recorrimos musicalmente a los mas grandes autores, desde Ginastera, Aguirre, Alonso, De Pedro hasta los mismísimos Mores y Piazzola; todo un espectáculo para los sentidos que se vió reflejada en una noche inolvidable; que comenzó con la Apertura a cargo del Sr. Jose Caro por parte de la OLEI Raanana, y del saludo de las siguientes personalidades: Sr. Eitan Guinzburg, V. Intendente de la Ciudad, del Gerente General de la Intendencia, Sr. Beni Brama, del Sr. Erel Margalit, miembro del Parlamento (Knesset)  de Israel, Padre Franciscano Angelo Ison, Representante de la Embajada Vaticana en Israel y por último, el emotivo saludo del Sr. Carlos F. García, Embajador de la República Argentina en Israel.