lunes, 20 de mayo de 2013

sábado, 18 de mayo de 2013

Ahí tienen el cuerpo



"Ahí está el cuerpo.
Sin habeas corpus, ahí tienen el cuerpo.
Unos papeles y es suyo, llévense el envase de su pariente.
Cuentan ustedes con un cuerpo.
Que les conste que lo reciben sin quemaduras ni moretones.
Podríamos haberlo golpeado al menos, que ya hubiera estado pago.
Pero nosotros preferimos no hacerlo, eso que sí hizo este cuerpo que ustedes van a enterrar.
No lo tiramos desde un avión, no lo animamos a cantar con descargas de picana.
Que cante, por ejemplo, donde están nuestros cuerpos, los de nuestros compañeros.
No fue violado.
No tuvo un hijo acostado en el pecho mientras le daban máquina.
No lo fusilamos para decir que murió en un enfrentamiento.
No lo mezclamos con cemento.
No lo enterramos en cualquier parte como NN.
No le robamos a sus nietos.
Acá tienen el cuerpo."
Gentileza de Ale Egles

El general de las tinieblas



Por José Pablo Feinmann
(Página 12 18/05/13)

Un importante fragmento del mal abandona este mundo en que el mal es omnipresente. Que Videla se muera hoy ya no tiene importancia. Todo el mal que quiso hacer, lo hizo. Todos los seres humanos que quiso matar, los mató. Pocos se le escaparon. Que se muera juzgado, preso, infamado es importante. Que se muera siendo un símbolo de la muerte, también. Que se muera insistiendo en sus mismas sombrías convicciones revela su coherencia, pero una coherencia que, en él, no es la firmeza moral que a menudo admiramos en otros, es sólo la persistencia de la noche en su ser, de la muerte que lo constituye en su núcleo más profundo. Hasta da miedo que se muera: su muerte lo lleva al primer plano de la noticia, y él y los que son como él, los asesinos y también los que desean la muerte de los otros, si ocupan la centralidad, si protagonizan la primera plana de los diarios, si son las estrellas oscuras del vértigo informático, asustan. No los queremos ahí. Ahí queremos a los que apuestan por la vida, por el diálogo, por la verdadera política, por verse a sí mismos en la cara del Otro, por necesitar que el Otro viva para que me complete, porque es la alteridad que necesito para ser yo, porque es el que quiere compartir el espacio de la democracia, ahí, queremos a quienes son de esa manera y no podrían ser de otra al precio de traicionarse severamente.

SIPEA "SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS"


SIPEA “SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS”, es una sociedad cultural sin fines de lucro, con sede en México, cuyo fin es difundir la cultura a nivel internacional en paz y armonía.
En la Argentina ya se ha conformado la Delegación Nacional, con sede en la ciudad de Córdoba y que será inaugurada oficialmente el próximo 31 de mayo, de  18 a 20 horas en la Sala Regino Maders de la Legislatura Provincial.
La entrada es libre y gratuita. se ruega puntualidad.
Los integrantes de la Mesa Directiva tomarán la investidura de suscargos, como así también los integrantes de las Comisiones de Apoyo y los Directores de las Zonas Culturales de Argentina. Se premiará, con la máxima distinción de SIPEA ARGENTINA, como "SOCIOS HONORARIOS” a destacadas personalidades de  la Cultura: al Cónsul de la República Árabe de Siria Sr. Abdala Saddi, al Cónsul de Ecuador, Arq. Juan Manuel Cano, al Cónsul de Chile, Sr. Rodrigo Quiroga Cruz, al Consul de México Ing. Alejandro Pedrasa y al Intendente de Las Tapias Sr. Ricardo Hidalgo. Tendremos el saludo desde Casa Madre Central en México a través de un video y números artísticos musicales. Además proyectaremos un video de presentación Oficial de SIPEA ARGENTINA.
Nicolás Salcito
Prensa y Difusión SIPEA

Imputaron a "Momo" Venegas por amenazas calificadas a horticultores



 El Secretario General de la UATRE se presentó ante Fernando Cartasegna, fiscal del Fuero Penal del Departamento Judicial La Plata, quien lo notificó que se encuentra imputado por "amenazas calificadas".
Por Carlos García Lacamara desde La Plata I En el mes de agosto del 2012, las autoridades de la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores denunciaron ante la Justicia penal de La Plata a dirigentes del gremio de Venegas por "amenazas de muerte".

La causa quedo en manos de la Fiscalía 4 a cargo de Fernando Cartasegna, desde la cual notificaron a Geronimo "Momo" Venegas -en su domicilio legal-que debía presentarse ante la Fiscalía para ser notificado que está imputado en dicha causa, con el cargo de "amenazas calificadas", delito que se encuadra dentro del artículo 149 bis del Código Penal.
El plazo para la presentación de Venegas terminaba este viernes y ese mismo día, sobre el filo del vencimiento de tiempo para notificarse, los abogados del mandamás de la UATRE presentaron, ante la Fiscalía interviniente, certificación médica, donde constaba que Gerónimo "Momo" Venegas se encontraba "descompensado”.

Qué fue el Operativo Dorrego



Por Horacio Bustingorry I


En junio de 1973, la zona centro-oeste de la provincia de Buenos Aires fue sacudida por fuertes precipitaciones. En octubre, el gobierno bonaerense impulsó el “Plan provincial de reconstrucción gobernador de Buenos Aires, Coronel Manuel Dorrego” para recuperar las zonas afectadas. En el operativo participaron de manera conjunto la Regional I de la Juventud Peronista y el Primer Cuerpo del Ejército.
Oscar Bidegain, gobernador de la Provincia de Buenos Aires habla en la inauguración del Operativo Dorrego. Junto a él, Dante Gullo, Ángel Robledo, y el Tte. Gral. Carcagno.

LO QUE HARÁN LOS MEDIOS DE MANIPULACIÓN:



-  Extienden "lo que se dice" a facilismo y a rumor.
-  Hacen frases como rosquillas -sin demostrar su objetividad-.
-  Dan. la opinión del poder siempre; y, la de la opinión pública, la interpretan a sus gustos o rebuscan la interesada.
-  Sobreresaltan o subrayan la voz de sus líneas; pero, otra voz, tiende a la censura -pues son expertos en ningunear voces-
-  Mezclan frivolidad -vacilación e inconsciencia- y comunicación.
                                                                         
Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 5/04/2013 03:35:00 p.m.

Pedraza y la patota que asesinó a Ferreyra, juzgados y condenados



SEVERAS CONDENAS AUNQUE NO TANTO COMO SE HABÍAN PEDIDO

Pedraza y la patota que asesinó a Ferreyra, juzgados y condenados
Luego de un juicio de ocho meses, el secretario de la Unión Ferroviaria y varios de sus laderos y policías fueron condenados. Habían pedido perpetua y lo condenaron a 15 años. Igual, fue un juicio muy positivo.
EMILIO MARÍN
El crimen de Mariano Ferreyra, joven militante del PO, fue el 20 de octubre de 2012, una semana antes que se muriera Néstor Kirchner. Fue asesinado de un tiro en el estómago, cuando protestaba junto a trabajadores y desocupados por el despido de 117 tercerizados súper explotados en tareas ferroviarias.
Su amague de cortar las vías del Roca fue impedido por una patota de la Unión Ferroviaria que actuó con protección de la Policía Federal. Los manifestantes habían desistido del corte, por la agresividad de aquella banda, pero ésta los persiguió y baleó a la altura de Barracas. La policía liberó la zona, permitiendo que los tiradores se retiraran del lugar. Algunos burócratas impidieron a los periodistas de C5N proseguir la filmación.

Quedó herido de muerte el joven y otros tres compañeros, heridos de gravedad: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, sobre todo la primera.

Cursos y talleres en la Biblioteca "Rosa Areal de Molina"