lunes, 11 de febrero de 2013

SEGUNDO FESTIVAL DEL INDIO BAMBA


¿Quién no tolera la razón?



- Quien no prioriza sus únicas reglas imparciales y las menosprecia en alguien -pues elige intolerantemente su decir que, en irracionalidad, impone-.
- Quien, para seguir con un sofisma, una argucia o un argumento no coherente, no le importa lo que le demuestren.
- Quien no valora a alguien que demuestra y extermina su dignidad -sus esfuerzos de demostración-.
- Quien tiene toda su psicología a la conveniencia sin ética, y va solo confundiendo, dando por válidas razones de antemano, engañando y manipulando.

La inteligencia solo está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? La ética está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Toda solución está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Lo civilizado y el bien están basados en la razón: si tú no la valoras, ¿qué valoras?

Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 7/19/2012 11:50:00 a.m.

México: Comunicado del EZLN



COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
30 DE DICIEMBRE DEL 2012.
 
AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO:
HERMANOS Y HERMANAS:
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
EL PASADO 21 DE DICIEMBRE DEL 2012, EN HORAS DE LA MADRUGADA, DECENAS DE MILES DE INDÍGENAS ZAPATISTAS NOS MOVILIZAMOS Y TOMAMOS, PACÍFICAMENTE Y EN SILENCIO, 5 CABECERAS MUNICIPALES EN EL SURORIENTAL ESTADO MEXICANO DE CHIAPAS.
EN LAS CIUDADES DE PALENQUE, ALTAMIRANO, LAS MARGARITAS, OCOSINGO Y SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, LOS MIRAMOS Y NOS MIRAMOS A NOSOTROS MISMOS EN SILENCIO.

Los hechos SIEMPRE han puesto en evidencia que pisotean la verdad



Los hechos SIEMPRE han puesto en evidencia que pisotean la verdad y quien la demuestra, en intolerancia por no jugar sucio como ellos y no recibir algún beneficio de su venta-compra de sus valores éticos -con un no saber valorar racional-:

¡Cuánto tienen que sufrir unos por defender una verdad o una justicia! -ellos, ni sienten ni padecen objetivamente eso-. Solo, en hechos, han funcionado como obstáculos para la razón y para lo justo.

Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 6/07/2012 02:09:00 p.m.

HUMOR

Aporte de Carlos Cassia

Las Gaseosas Diet no son saludables segun articulo del New York Times



Síntomas: Segun un Estudio el síndrome metabólico está asociado a Gaseosas Diet o Free

Por Nicholas Bakalar
Publicado: 05 de febrero 2008
Los investigadores han encontrado una correlación entre el consumo de gaseosas Diet y síndrome metabólico - el conjunto de factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular y diabetes , que incluyen obesidad abdominal , alto colesterol y elevados niveles de glucosa en la sangre con elevación de la presión arterial .
Los científicos recopilaron información sobre la dieta de más de 9.500 hombres y mujeres entre 45 y 64 años con un seguimiento de su salud durante nueve años.
En general, un patrón dietético occidental - con un alto consumo de granos refinados, alimentos fritos y carne roja - se asoció con un 18 por ciento más de riesgo de síndrome metabólico, mientras que una dieta "prudente" dominada por frutas, verduras, pescado y aves de corral no fue correlacionada con ningún aumento ni  disminución del riesgo.
Sin embargo, el tercio que comieron el alimento frito aumentaron más su riesgo en un 25 por ciento en comparación con el tercio que comían menos, y sorprendentemente, el riesgo de desarrollar síndrome metabólico fue  34 por ciento mayor entre los que tomaban una lata de refresco diet al día en comparación con aquellos que no bebieron ninguna.
"Esto es interesante", dijo Lyn M. Steffen, profesora asociada de epidemiología de la Universidad de Minnesota y co-autor del artículo , que fue publicado en línea en la revista Circulation el 22 de enero. "¿Por qué está sucediendo esto? ¿Es algún tipo de sustancia química en el refresco diet, o algo sobre el comportamiento de los bebedores de bebidas diet? "
Gentileza Carlos Cassia

EL BIEN INVENTADO



Si el bien desde hace siglos hubiera estado claro, defendido y no manipulado, evidente e inevitablemente SE HUBIERA REALIZADO; pero no lo defiendes ni tú, pues te crees que es hacer un bien -¡no!, Hitler hizo también algunos-, cuando es únicamente defender al que DEMUESTRA el bien -por realizarse-. No que hagas un bien -como donar un órgano- seguido de crear impedimentos de bien o de incentivar graves errores -complicidad-.


Y la COMPLICIDAD es lo que ayuda más al mal. El lema de todos - a borregismo y a autoelogio- es "hago el bien". Así es, todos los medios de comunicación, instituciones, individualismos políticos y poderes se autoconvencen del "hacemos el bien".
No obstante, ¿qué bien es ése o qué mal han evitado -que es lo mismo-? Pues, hacen una llamada de atención sobre "alguno" que, aparentemente, han hecho: difunden que han bientratado a un perro, pero no dicen que han maltratado a un gato -rebuscan y seleccionan lo que les conviene, al igual que lo haría cualquier sátrapa-.

El bien es el bien, en coherencia, y es el demostrar objetivamente que SE HA RESUELTO ALGO SIN CREARLE OTROS PROBLEMAS -y, además, sin que esté
interesadamente elegido entre males o errores que se hacen-.

"La pobreza es la peor forma de violencia"  Mahatma Ghandi

Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 1/02/2013 01:51:00 p.m.