jueves, 22 de noviembre de 2012

Los argentinos debemos avanzar todos juntos.



Los argentinos debemos avanzar todos juntos. 
No es posible que solamente un sector se beneficie
mientras el resto se hunde.




Aprendamos a mirar, no a que nos muestren. Miremos nosotros, entendamos nosotros, para que nunca más nadie nos engañe y nos lleve por caminos equivocados que luego usufructúan unos pocos.
Por eso hablo desde lo colectivo, y por eso vamos a seguir convocando, una y mil veces a la responsabilidad social, al amor por la Patria, al compromiso colectivo pero esencialmente a la idea, ya comprobada, de que los argentinos debemos avanzar todos juntos, que no es posible que solamente un sector se beneficie mientras el resto se hunde, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. Ya lo vimos en la década de los 90 y somos nosotros hoy los que venimos a hacernos cargo de la fiesta de los 90, del endeudamiento.

Megacausa sobre el genocidio en Tucumán al borde del desamparo



“La mayor causa sobre crímenes de lesa humanidad, posiblemente de América Latina, que involucra nuevamente al genocida Bussi, a la mayor fosa de restos humanos hasta ahora descubierta y a la mayor cantidad de víctimas en un único juicio, se está desarrollando en Tucumán, en medio de bombos y cornetas de sectores solidarios con los acusados y de una preocupante silencio pasividad de los sectores identificados con los derechos humanos, con las leyes de nulidad y con la condena a los genocidas.

Esto está ocurriendo en Tucumán, que fuera sede de los mayores ensayos y operativos represivos de la dictadura militar y, por tanto, la provincia proporcionalmente con mayor cantidad de desparecidos en aquel nefasto período de la historia nacional.
En un juicio anterior fue condenado Bussi.  Finalmente falleció en un country, como la mayoría de los genocidas hasta ahora condenados. Ellos pasan sus últimos días en countries, rodeados de sus familiares, en condiciones opuestas a las de tortura y muerte clandestina de decenas de miles de argentinos que fueron sus víctimas.
La abogada de derechos humanos y encargada de la acusación en el Megajuicio, Laura Figueroa, está implorando ayuda para tener al menos una presencia que opaque los bombos y cornetas de la “barra” de los genocidas. Está pidiendo PRESENCIA DE MILITANTES Y EQUIPO DE SONIDO¡¡¡¡¡¡

Comisión Interna de Clarín



Jueves 15 de Noviembre de 2012 10:11
                                                
Diego Martínez del Colectivo de Trabajadores de Prensa opina sobre las elecciones de comisión interna que tendrán lugar hoy en el diario Clarín. Hace 12 años que el medio no tiene delegados gremiales.
APU: ¿Qué nos podrías comentar de las elecciones gremiales en Clarín?
Diego Martínez: A las diez de la mañana van a arrancar las elecciones en Clarín. La mayoría sabe que hace doce años que no hay comisión interna en el diario. En el último intento de organización, la comisión interna fue despedida en el marco de despidos masivos que incluyeron a 120 trabajadores.
Es un día muy importante para el gremio de prensa porque esto es producto de un proceso colectivo. La elección de delegados en Clarín es la continuidad de la elección de delegados paritarios. Ahora ese proceso da un paso fundamental, que es tener una comisión interna porque la facultad de los delegados paritarios es mucho más limitada.
Se eligió una junta electoral, por su puesto todo fuera de Clarín porque hace lo imposible para bloquear el proceso, pero los compañeros se dieron una organización a pesar de las limitaciones para hacer asambleas dentro del diario. Hasta hoy la empresa no dio los padrones, tampoco presta sede para la elección y por eso la hacemos en la calle. Hoy es un día clave y esperamos que marque un cierre y un comienzo de la vida gremial en Clarín, sin interrupciones, no como en 2010.
Fuente; Agencia de Noticias Paco Urondo

LA REELECCIÓN DE OBAMA POR OTROS CUATRO AÑOS



Una lectura política, desde Argentina, sobre los comicios en EE UU

Ya se conoce el resultado, favorable a Barack Obama. Mitt Rommey
admitió su derrota. Si no hay cosas extrañas, el 20 de enero aquél
comenzará su segundo mandato. Los aspectos salientes, vistos desde una
perspectiva argentina.
EMILIO MARÍN

Los estadounidenses se habrán ido a dormir tranquilos el martes 6,
felices la mitad por la victoria de Obama y con alguna irritación algo
menos de la otra mitad, que sufragó por Rommey.
Para los demócratas, ver y escuchar al ganador decir que “lo mejor
está todavía por venir”, casi que los emocionó. Lo mismo con la imagen
de la linda familia presidencial, porque para los yanquis es lindo ver
la familia “unita”, aún cuando a algunos con sentimientos racistas le
hiciera un poco de ruido que la foto del matrimonio y sus dos hijas de
piel morena.

SIN EXCUSAS, SOBRE COHERENCIA EMOCIONAL Y COHERENCIA RACIONAL-ÉTICA:



- La honradez no admite que la apliques un día sí y otro no, sino SIEMPRE porque seas honrado.
- La verdad no admite que la apliques un día sí y otro no -con que una vez mientas, ya no eres fiel a ella-.
- El sentido de justicia, de dignidad y de libertad no admite que lo apliques un día sí y otro no -con que una vez le falles, ya no lo tienes-.- El tener sensatez  y conciencia, no admite que lo protejas un día sí y otro no, sino -sin excusas- siempre.
                                         
--
Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 10/25/2012 12:22:00 a.m.

Cosas del dinero que usted quizá no sabía



Mundo Obrero
¿Sabía usted que la empresa Exxon-Mobil ganó 9.907 millones de euros en dos años con un solo empleado en España y no tuvo que pagar un solo euro de impuestos? O que la empresa Foxconn, que fabrica los cristales endurecidos para las marcas más conocidas de smartphones, tuvo que poner redes en sus factorías para impedir que sus empleados, desesperados por las condiciones en que se les obliga a trabajar, se tirasen por las ventanas. ¿Conocía que el valor de las acciones de las quince empresas más grandes del mundo es equivalente al PIB de los 27 países de la Unión Europea y que el valor de los activos del Banco de Santander (1,6 billones) es mayor que el PIB de España (1,3)? O que solo nueve personas controlan un mercado que moviliza nada menos que 700 billones de dólares. ¿Sabía que actualmente los Estados solo crean directamente menos del 10% del dinero circulante porque el resto lo crean de forma intangible principalmente los bancos, y es por acceder a ese dinero virtual por lo que las economías europeas están endeudas y pagan en intereses más que el sueldo de todos sus empleados? 
Y que por cada euro que los bancos reciben en depósito ellos crean nuevos medios de pago -es decir, se inventan- por valor de entre cinco o diez euros más. Y ese es el dinero que prestan. En el caso de Francia, lleva pagados 1,1 billones de euros en intereses desde 1980 a 1996 para una deuda que era de 229.000. Es decir, si ese dinero lo hubiera financiado su banco central en lugar de los bancos privados se habrían ahorrado 914.000 millones de euros. España ha pagado ya tres veces la deuda pública que tenía en 2000 y todavía sigue debiendo casi el doble. En toda la Unión Europea se pagan 350.000 millones de euros a la banca privada en intereses.
¿Sabía que en la época de George Bush, entre 2002 y 2006, el 1% de los estadounidenses recibió el 78% de la renta que se creó en todo el país? 

EL TURISMO INTERNO Y LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO



Aurelio Argañaraz

Principio del formulario
Publicado en Comercio y Justicia en la edición del 22 de marzo de 2012
Final del formulario

Entre los datos que muestran la marcha ascendente de la economía nacional, superada la crisis de 2001, vemos los que miden el crecimiento del turismo interno e internacional.
Una tras otra, las sucesivas temporadas alcanzan cifras cada vez mayores, en todos los rubros. Evidencian la recuperación que pudo lograr, en un marco político favorable, una actividad que, como tantas otras, padeció la embestida de las políticas impuestas por el golpe militar, que los gobiernos democráticos no alteraron, hasta el final catastrófico de 2001. Como era previsible, el verano de 2002 fue penoso para los centros turísticos, como lo fue en general para todos los argentinos, con muy pocas excepciones.