lunes, 20 de agosto de 2012

REINO UNIDO AMENAZA ENTRAR POR LA FUERZA A SU EMBAJADA


Correa, presidente de Ecuador, otorgó asilo a creador de WikiLeaks

El 16 de agosto será recordado por Julian Assange: ese día el
presidente de Ecuador resolvió a favor de su asilo. Ahora no hay sólo
una cuestión humanitaria sino de soberanía, pues Londres amenaza a
Quito.
EMILIO MARÍN

La mayoría de los lectores debe saber quién es Julian Assange, quien creó hace unos años el sitio WikiLeaks. Pero conviene refrescar en
pocas líneas de quién se trata, ahora que su caso se ha convertido en una noticia de relevancia en las agencias de noticias del mundo.
Assange es un periodista valiente porque en 2010 publicó –en total- más de 400.000 cables secretos de unos 50 gobiernos, pero esencialmente del de Estados Unidos, su Departamento de Estado y embajadas, y el Pentágono.

domingo, 19 de agosto de 2012

MISMOS DERECHOS


La mitad de las personas que hay en el mundo son mujeres que han de tener exactamente los MISMOS DERECHOS que los hombres sin que se les justifique el tener menos por:
- condicionalidad natural  (de sexo y de maternidad),
- costumbre fija, sometimiento religioso o cultural.


Así, si ningún hombre del mundo pierde derechos por paternidad o matrimonio, la mujer los pierde presionada por poderes extremistas o totalitarios para que prevalezcan otros "derechos inventados" o interesados en imponer una carga o fanáticos. Y, claro, para que no se discriminen esos seudoderechos, ella tiene que perder los suyos en humillación de su dignidad.


--
Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 7/29/2012 10:15:00 AM

En el mes de la PACHAMAMA


Fotos y texto de Miguel Longarini (poeta y comunicador argentino)


Pobrecita mi mamita
 tan enferma y solita
 llora mucho mi madre
 por venenos que le  aplican...

m.longarini (Vida venenos)


Sigamos deseando buenos momentos que por ahí juntamos las ganas de hacer buenos tiempos... ( m. longarini )
miguellongarini@speedy.com.ar

PROGRAMA DE ESTANCIA VIEJA


NUEVO BLOG DE LA FUNDACIÓN MEMPO GIARDINELLI

La Fundación Mempo Giardinelli se complace en anunciar que ya está en funcionamiento el NUEVO BLOG:

http://fundacion-mempo-giardinelli.blogspot.com.ar/

Allí encontrarán actualizaciones permanentes acerca de las actividades de la institución y links a cada uno de nuestros programas. Allí comunicaremos novedades e informaciones útiles, y podremos recibir los comentarios que quieran hacernos.

Es claro que en la web continuará vigente, como siempre, nuestra página www.fundamgiardinelli.org.ar <
http://www.fundamgiardinelli.org.ar/>  que desde hace diez años y con decenas de miles de visitas informa acerca de la institución. Y la cual estamos renovando en estos días.

Los invitamos a registrarse como seguidores del BLOG DE LA FMG. ¡ Y muchísimas gracias por acompañar nuestras actividades !

“El alacrán no pudo controlar su instinto”


Dura réplica de la diputada Nebreda a De la Sota
Le envió una carta al gobernador “sin hipocresías ni politiquerías”. Lo acusa de mentiroso y de desvivirse por la complacencia de los grupos concentrados.


“Usted (por De la Sota) miente cuando me atribuye haber dicho que los jubilados cordobeses ganan mucho, miente cuando me imputa manifestaciones irresponsables y anti-obreras. Jamás, en mis 40 años de militancia gremial y política he afirmado que un trabajador y menos aún un jubilado argentino, porque eso somos los cordobeses, gana mucho. Ningún jubilado de este país gana mucho”, sostiene Nebreda en su misiva en respuesta al gobernador José Manuel de la Sota, quien le envió una carta a algunos sindicalistas de Córdoba donde les dijo que "pidan a sus sindicatos nacionales que nos apoyen en nuestra lucha para cobrar lo que nos deben y para que nos devuelvan el 15% que injustamente nos retienen".
“No ganan mucho los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia que perciben el 82 % móvil, su haber jubilatorio es producto de años de lucha del sector obrero estatal y no una concesión gratuita suya, ni de ninguno de sus amigos”, señala en la carta la diputada nacional por el Frente para la Victoria.

ES UNA APOLOGISTA DE LA DICTADURA MILITAR-CÍVICA


Cecilia Pando fue recibida por Lorenzetti, titular de la Corte Suprema

Este 7 de agosto fue un día contradictorio. Por un lado las Abuelas de
Plaza de Mayo presentaban al nieto número 106. Y por el otro la
apologista del terrorismo de Estado, Cecilia Pando, fue recibida por
la Corte Suprema.
EMILIO MARÍN

Las Abuelas y demás organismos de Derechos Humanos, con su búsqueda
incansable de los bebés robados por la dictadura, lograron restituir
la identidad a Pablo Javier Gaona Miranda. Es el nieto recuperado
número 106. Ese delito aberrante fue comprobado durante el juicio por
el “plan sistemático”, concluido en la primera semana de julio con
penas de hasta 50 años de cárcel para el ex dictador Jorge R. Videla y
condenas a ocho represores más.

En el ''DÍA INTERNACIONAL DEL ZURDO''


La diestra o derecha siniestra…
Por: Miguel Longarini
Desde mi condición de zurdo o siniestro, por la tendencia a utilizar mi mano izquierda con mayor facilidad (aunque me defiendo con las dos manos por eso de la escuela que todo se arreglaba con la derecha) nunca entendí que lo que debería denominarse bi-siniestro o bi-zurdo o ambi-zurdo, basándome en un concepto de igualdad, pero no, tal vez por darle un tono católico y celestial “bueno”, la derecha o diestra manda, y mi caso como el de tantos zurdos llevamos una marca de fuego como Ambi-diestro, lo que significa que sí puedo ser un bi-derecho por imposición histórica.
Puede que esto parezca un pensamiento desordenado, un pasatiempo, o tal vez lo sea para quién mira desde un orden establecido. No excluyo que analizar desde la llanura pampeana y con el mejor estilo de hombre común: atreviéndose a pensar desde cuándo la derecha manda no debe parecer, al menos para gente muy ocupada en cosas que “la derecha” impone, algo habitual o necesario y, mucho más, cuando se promociona como salvadora de un barco que desde la misma “diestra - siniestra” mandaron a pique con total intencionalidad, intentando ahora, mostrar con todo “derecho” tirar el ancla en tanto mar de incertidumbre.

HA FALLECIDO UN REVOLUCIONJARIO


CARTA DE EL HERMANO DE MI VIEJO RESUMIENDO LA VIDA DEL GRAN PAPA!!!!

Luego de padecer una enfermedad que hasta ahora resulta incurable, ha fallecido REYES BERNABE MARTINEZ.
Deja tras su ausencia un cúmulo de proyectos propios de su incasable trajinar y de una ideología que lo hacía permanecer en latente disputa por el bienestar de los trabajadores y en consecuente postura en contra de la explotación del hombre por el hombre. Cosa que le vino casi desde niño, cuando le envió una carta a Eva Perón solicitándole un trabajo de mensajero en el Correo Central. Desde entonces, con el pedido concedido, se dedicó a luchar por las reivindicaciones de los trabajadores telepostales siendo uno de los fundadores de ALECYT..
Fue Delegado y llegó a la conducción primero como Secretario Gremial y finalmente como Secretario General de la Entidad .
Fue cesanteado durante la lucha de los telepostales y así, como cesante mantuvo su liderasgo y ganó las elecciones repitiendo el cargo de Secretario del Gremio. Como el gobierno de facto del Onganía no lo podía soportar envió una delegación fascista para desalojar el sindicato, manejada por el Dr. Jungens Vélez – a quien acompañaba el ex boxeador Nievas.
Formó parte con el gringo Tosco de los Gremios Independientes y desde este movimiento uno de los tantos dirigentes propiciantes del recordado “cordobazo”, Fue por esta causa permanentemente perseguido y no obstante volcó su vida a las causas populares, que le costaron varias encarcelaciones y durante la última dictadura militar debió padecer el exilio, primero en Italia y finalmente en la Unión Soviética.
De vuelta a la patria continuó con su incansable trajín en el campo popular y aunque bregó por su reincorporación a su primer trabajo, jamás lo logró. Ahora . pese a su cruel enfermedad, continuaba emitiendo comunicados para la nueva agrupación que había elegido. El Partido Solidario y su frente partidario: NUEVO ENCUENTRO.
Hemos de lamentar muchísimo su pérdida. Porque deja un inmenso vacío que será imposible cubrir debido a su inmensa capacidad intelectual difícil de igualar y más aún de superar.
Dejamos consecuentemente por este medio nuestro sentido dolor
en acompañamiento a su familia ( Olga-su siempre compañera-Diana, Mariana y Osvaldo – sus hijos) y a todos los compañeros que supimos de su hombría de bien y de sus luchas..

Compañeros: Ha muerto un INCLAUDICABLE revolucionario

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

- .
SU UNICO HERMANO
JOSE ROBERTO MARTINEZ
(a) PEPE GAITA