lunes, 25 de junio de 2012

JUICIO POR FUMIGACIONES EN BARRIO ITUZAINGÓ


LA SOJA TRAE UN VIENTO NUEVO QUE SE LLEVA AL HOMBRE...
  M. Longarini ( 9 de Julio- pcia de Bs.As)

JUICIO POR FUMIGACIONES EN BARRIO ITUZAINGO/CÓRDOBA

Cuatro testimonios recogidos en la primer semana del histórico Juicio por Fumigaciones en el Barrio Ituzaingó Anexo, que se está llevando a cabo desde el 11/6/2012 en la Cámara Primera de los Tribunales II de la ciudad de Córdoba.
En el mismo están imputados un aeroaplicador y dos productores sojeros por el delito de fumigar y poner en peligro la salud de la población.
CORINA BARBOSA HABLA AL SALIR DE TRIBUNALES
Corina Barbosa (perteneciente a Madres de Barrio Ituzaingó) habla luego de declarar en el mismo...
DINA BARRIONUEVO TRABAJADORA SOCIAL  HABLA DE LAS CONSECUENCIAS  EN SALUD MENTAL
DINA BARRIONUEVO quien se desempeñara como trabajadora social del dispensario UPAS 28, del B° Ituzaingo en el período 2004/2008, da su opinión acerca de cómo se veía afectada la salud mental de los vecinos como consecuencia de las fumigaciones que amenazaban su salud, provocando enfermedad y muertes.

NIÑOS ABANDONADOS POR MOTIVOS ECONÓMICOS


 

Los niños son los excavadores de la arcilla para la fabricación de ladrillos artesanales en Bogotá y los cargadores de carbón en las minas de Boyará, los fabricantes de vidrios en Delhi, los tejedores

de alfombras de Nepal, los fabricantes de bombillas en Indonesia, los trabajadores del subsuelo en las minas de Bolivia y Perú, los empleados en las curtiembres de El Cairo, las prostitutas en los burdeles de Manila y Bangkok, los trabajadores de la cosecha en África, los confeccionadores de colgadores y broches de camafeo en Italia, los empleados de restaurantes y supermercados en Inglaterra, los vendedores ambulantes en España y los miles de niños insertos en el sector del calzado y textil en Portugal.
--
Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 6/20/2012 10:25:00 AM

A 10 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki




Sin sentencia firme, Fanchiotti podría quedar en libertad

denunciamos el accionar de la justicia, que a puertas cerradas avanzó en la impunidad


Seis años después de ser condenado a cadena perpetua el ex comisario Alfredo Fanchiotti, condenado por el homicidio de Darío y Maxi, no tiene sentencia firme, por lo cual se habilitó que el ex policía sea trasladado Unidad Penal Nº 11 de Baradero, una cárcel con régimen abierto en donde  los presos llegan como un beneficio en la última etapa de su condena, con posibilidad de salidas transitorias y una futura liberación.

Los familiares de Darío Santillán y sus compañeros de militancia denunciamos la impunidad que permite que seis años después el asesino de Darío y Maxi no tenga sentencia firme y repudiamos la decisión judicial de permitir su traslado a una cárcel de régimen abierto.

"GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO EN PARAGUAY"


Por Carlos Pereyra Mele
En los últimos días, tres colegas, opinaban con relación al golpe de estado ocurrido en la Republica del Paraguay, escribían, uno: “La ciencia política tiene desde hoy una nueva y lamentable categoría: “Golpe de Estado Parlamentario“. M. Riorda. Otro, D. Zovatto Garetto escribía: Si los mecanismos de defensa colectiva de la democracia, regionales y subregionales, son burlados por dos de los países más débiles de la región, Honduras y Paraguay, la credibilidad de los mismos esta herida de muerte
Y M. Barrios hacia referencia a los profundos cambios que la gestión de Fernando Lugo había realizado que: rompió el sistema partidista que había llevado al Paraguay, a un país que era una especie de semiestado y a una democracia formal vacía a través de la complicidad formal entre el Partido Colorado y el Partido Liberal. Las reflexiones mías, se realizaran, no desde las aristas antes evocadas sino desde la visión geopolítica de la importancia regional geopolítica de Paraguay.
SE ADJUNTA ARCHIVO CON EL ARTICULO

Lic. Carlos Pereyra Mele
www.dossiergeopolitico.com

REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY


IV Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro

Los poetas reunidos en el IV Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro en la Ciudad de Buenos Aires,
repudiamos el golpe de Estado que derrocó al presidente paraguayo Fernando Lugo.
Creemos que este golpe, con falso ropaje institucional, se inscribe en el marco del sabotaje que las oligarquías
reaccionarias de Latinoamérica realizan sin descanso en contra de los gobiernos democráticos
y populares, tal como lo sufriera Manuel Zelaya en Honduras en 2009 o los conatos desestabilizadores y golpistas que padecieron
los presidentes Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia y Cristina Fernández en 2008.
Los poetas aquí reunidos repudiamos la ilegal destitución de Fernando Lugo, reclamamos el retorno de la vida democrática en Paraguay,
y nos comprometemos, junto a todos los hombres y mujeres de la cultura y el trabajo, a defender los modelos democráticos, emancipatorios e inclusivos
de nuestro continente que los centros de poder mundial, unidos a las minorías locales, buscan interrumpir.

Buenos Aires, 23 de junio de 2012

Firman:
Jorge Campero (Bolivia), Sandra De la Torre Guarderas (Ecuador), Damsi Figueroa (Chile), Georgina Herrera (Cuba), Margarita Laso (Ecuador),
Juan Manuel Roca (Colombia), Nara Mansur Cao (Cuba), Pepe Torres (Ecuador)
Verónica Ardanaz, Eugenia Cabral, Macky Corbalán, Maritza Kusanovic, Aldo Parfeniuk, Ariel Williams, Jorge Boccanera, Samuel Bossini,
Gustavo Caso Rosendi, Mario Goloboff, Alberto Szpunberg, Vicente Muleiro, Susana Szwarc, Carlos Aldazábal, Inés Manzano, María Malusardi, Silvia Castro, Julián Axat, Silvana Bonacci, Juano Villafañe, (siguen las firmas).

sábado, 16 de junio de 2012

LAS DOS CARAS DE ESTE 14 DE JUNIO








El día de la fecha, 14 de junio de 2012, se nos presenta como agridulce, dado que encontramos en el mismo dos hechos “bisagra” con respecto a la lucha por nuestros legítimos derechos a la soberanía en nuestras islas del Atlántico Sur.
El primero de ellos nos remonta 30 años atrás, cuando tras más de 70 días, nuestra bandera era arriada de Puerto Argentino, tras la derrota militar que nuestro país sufrió en el conflicto del Atlántico Sur. Aún hoy la imagen es una herida abierta en nuestra historia reciente. 

Por otro lado, el 14 de junio de 2012 nos pone en presencia de un hecho inédito en la historia de las Naciones Unidas. Por primera vez, un Primer 

UNIDOS Y ORGANIZADOS


EDITORIAL
Unidos y organizados contra sojeros, monopolios y genocidas
La Unidad y la Organización son dos valores fundamentales, pero no lo
son en “el aire”, sino en concreto para que el pueblo argentino pueda
avanzar en la lucha contra sus enemigos históricos.
El PL plantea “Unidos y Organizados contra los Sojeros”, porque esta
minoría explotadora del campo se niega a pagar mínimos impuestos en
Buenos Aires y demás provincias. No paga a pesar de que desde que
Monsanto introdujo su semilla RR y sus agrotóxicos,  ha ganado
fortunas con la soja. No quiere que el Estado capte una parte de su
rentabilidad extraordinaria y con ese dinero financie gastos sociales
de millones de argentinos.

¿Millones de argentinos todavía necesitan comida, medicamentos,
vivienda, trabajo, etc.? Sí, todavía hay dos millones y medio entre
desocupados y subocupados; más de un 20 por ciento de pobres, por más
que el Indec diga que son tres veces menos. Atender las necesidades de
esos compatriotas requiere cobrar más impuestos a los que más tienen y
no castigar al salario de los trabajadores como si éste fuera una
ganancia. Tal la errónea política del gobierno.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Informe de situación y perspectivas (*)
Por Félix Rodríguez Trelles
Las ciencias y las tecnologías han perdido su carácter instrumental para convertirse en formidables herramientas geopolíticas. Intentaremos describir brevemente la situación actual de este componente esencial en el desarrollo de las naciones.

A nivel mundial observamos tres niveles de desarrollo muy diferentes:
- Un primer grupo de naciones desarrolladas, con capacidades propias que les permiten un alto grado de independencia, caracterizadas por un nivel elevado de inversión en CYT, del orden del 2 al 4% del PBI. En este grupo se encuentran las potencias reconocidas: EEUU, China, Japón, Rusia, India, Francia, Alemania, el Reino Unido, naciones con una rica tradición científica como Italia, Holanda, Suiza, Finlandia y los países escandinavos (Suecia, Noruega, Dinamarca), así como otras que han definido correctamente sus prioridades como Brasil, Canadá, Corea del Sur, Singapur.
- Un segundo grupo de naciones de desarrollo mediano con niveles de inversión en CYT entre el 1,5 y el 2,5% del PBI. Entre ellas se destacan Irán, Pakistán, Ucrania, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Kazajstán, Austria, Tailandia, Malasia, Turquía, España, Portugal, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, la República Checa y la Argentina.
- Por último tenemos el resto de las naciones, que podríamos dividir en dos subgrupos:
Lic. Carlos Pereyra Mele
www.dossiergeopolitico.com

BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO


Entre la espada y la cruz (autor anónimo)
Hace 57 años ya, un jueves frío y gris, la Plaza de Mayo se convertía en un escenario sangriento: a las 12:40, un avión Beechcraft, piloteado por el capitán de Fragata Néstor Noriega, inicia el bombardeo que se continuaría hasta casi las seis de la tarde, dejando un saldo de muerte y destrucción nunca antes vivido por los argentinos
El objetivo principal del grupo cívico militar era asesinar a Perón para lo cual dejaron caer sus bombas sobre la población civil reunida en la plaza, sobre un trolebús lleno de pasajeros, el edificio del Ministerio de Hacienda, el Banco Hipotecario, la Casa de Gobierno; cerca de la residencia presidencial, en Las Heras y Pueyrredón: los alrededores de la CGT en la calle Azopardo, siempre sobre la calle, impunemente, sobre las personas que caminaban. 

Perón dice: Ni un solo obrero debe ir a la Plaza de Mayo. Estos asesinos no vacilarán en tirar contra ellos. Ésta es una cosa de soldados. Yo no quiero sobrevivir sobre una montaña de cadáveres de trabajadores. 

DEBER ÉTICO


Publicado por José Repiso
Toda persona, en su deber ético y en su responsabilidad por defender los derechos humanos y por no alimentar injusticias, ha de valorar bien con criterios lo más objetivos posibles y ha de darse cuenta de las dignidades individuales que se pisotean.

No se puede promover un compromiso cristiano no atendiendo ni escuchando realmente a Jesucristo, sino a Barrabás. Y así es todo lo ético, no se puede ir de justo o de cívico o de demócrata o de no causar injusticias no ateniendo ni dignificando lo racional, sino lo contrario o conveniencias particulares.
La realidad, de todos esos españoles que van -a total falsedad y destrucción- maquillándose de éticos, demuestra que NO SABEN VALORAR (en todos los hechos; por ejemplo, primero no se dieron cuenta todos de la crisis, luego la disfrazaron, luego la negaron y luego la malvaloraron para solucionarla) y NO DIGNIFICAN NUNCA EL ESFUERZO RACIONAL O ÉTICO (pues nunca reconocen nada y atienden a todo lo falaz -y con tendencia a lo falaz- que existe).
A mí no me han dignificado ni un átomo ni un segundo de nada.