jueves, 31 de mayo de 2012

TENEMOS UN GOBIERNO PATRIO


http://www.laarena.com.ar/opinion una_buena_noticia__con_limites__tenemos_un_gobierno_patrio-75981-111.html
Una buena noticia, con límites, tenemos un gobierno patrio
A 202 años de  mayo de 2010, lo bueno es que Argentina tiene un
gobierno patrio. Eso es innegable, aunque algunos opositores extremos
se empeñen en la negativa. A partir de ese reconocimiento, se pueden
señalar los límites.
EMILIO MARÍN

Este 25 de mayo, en el Tedéum desde Bariloche -se sigue gambeteando
justificadamente al obispo Jorge Bergoglio- la presidenta trazó un
balance de los nueve años de gobierno. Contó en la estadística
política a la gestión de su marido, que como es notorio, conforma una
misma unidad gubernamental con la suya.

TRISTE RECORD VINCULADO CON EL GOLPISMO Y EL COMANDO SUR


En Honduras llevan asesinados a 25 periodistas
Las fuerzas parapoliciales y paramilitares llevan asesinados 25 periodistas en Honduras. El récord está vinculado al golpe de Estado oligárquico de 2009, patrocinado por el Comando Sur. La SIP dice poco y nada de esto.
EMILIO MARÍN 
Las dos últimas víctimas de la barbarie contra el periodismo en el país centroamericano fueron Erick Martínez Ávila, de 32 años, y el coordinador de noticias de HRN, Alfredo Villatoro. Ambos fueron secuestrados y aparecieron posteriormente muertos, en un caso el 6 de mayo y el otro el 16, con signos de estrangulamiento y violencia física.
El papelón del presidente Porfirio Lobo no pudo ser mayor, pues en referencia a Villatoro, el día anterior a que apareciera su cadáver, había declarado que el gobierno tenía una prueba de vida.
Ese hombre de radio, de las más escuchadas en el país, fue hallado muerto y su cadáver había sido vestido con uniforme de “Las Cobras”, un organismo policial de antecedentes represivos.

GRECIA. ENTREVISTA A SOFÍA SAKORAFA


Entrevista a Sofia Sakorafa, diputada de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza)
"Le han dicho al pueblo griego que tiene una deuda pero nadie sabe cómo se formó o qué se está pagando"
Viento Sur
Un póster de Hugo Chávez decora el despacho de Sofia Sakorafa (Trikala, 1957) en el barrio de Exarchia, donde no hay fachada que se salve de una pintada anarquista. Exdiputada del Pasok, pertenece a la coalición de izquierda radical Syriza y fue la parlamentaria más votada el 6 de mayo. Ex lanzadora olímpica de jabalina, fue la primera miembro del Pasok en rebelarse lo que supuso su expulsión tras votar en contra del primer plan de ajuste. "No podía quedarme en un partido que ha girado a la derecha y aplicado una política neoliberal que rompe con su tradición y programa".

Syriza es una coalición de grupos diversos, algunos de los cuales defienden la salida del euro. ¿No deberían estar unidos en un tema tan crucial? 

EL VIAJE A ANGOLA, EL JUICIO A MACRI Y LA PROTESTA AGROPECUARIA EN LA PLATA


La presidenta se dio un saludable baño de tercermundismo
El viaje de Cristina Fernández a Angola fue ninguneado por la prensa opositora como mera misión comercial de Guillermo Moreno. No fue así. La presidenta se dio un saludable baño político de tercermundismo.
EMILIO MARÍN

En el primer viaje de Moreno al país africano, hace pocas semanas, la prensa opositora se burlaba de su “portuñol”. Ahora harán centro en que allí la presidenta movió las caderas en un candombe, en vez de analizar políticamente su visita.
Si algo hay que mencionar de esos pasos de baile de Cristina Fernández es que se la notaba contenta. En mayo de 2010 también se contorneó al ritmo de las murgas en los festejos del Bicentenario. La diferencia es que hace dos años estaba a su lado Néstor Kirchner y ella era toda felicidad.
La gira de tres días al país liberado del colonialismo portugués por el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) dirigido por Agostinho Neto, tuvo por supuesto un costado comercial. Y en buena hora que 400 empresarios argentinos, organizados por Moreno, pudieran montar una Feria en Luanda para ofrecer sus productos y servicios. La presidente rescató esa posibilidad de armar una plataforma empresarial argentina para asociarse a capitales angolanos y desarrollarse en el continente africano.

PRINCIPIOS DE LA SENSATEZ


Cualidades a las que se debe recurrir:

Tolerancia (permitir las condiciones de naturaleza y de libertad -en el contexto de los derechos humanos- de los demás, nunca impedirlas ni agraviarlas).
– Que tus actos respeten los derechos humanos y, puesto que respeto es prioritariamente valorar cualquier dignidad, reconocer lo que cada ser humano mejora con sus explicaciones contra lo ignorado y con sus acciones.
Independencia de juicio ante los intereses que se mueven; en cuanto que se mueven por el poder -mediático, sociopolítico o económico- que tienen, no por la razón o por unas esenciales necesidades.
Autocrítica (darte cuenta del error, al que nadie está exento; y darte cuenta de las ventajas que tienes -en recursos y en favoretismo, en trato de clase, de grupalidad o de imagen familiar- en el momento de hacer o decir algo).
Sentido equilibrado de la protección (comprender que hay que ayudar más al débil, que es el que realmente tiene menos defensa y más desamparo).

EL PODEROSO GRUPO BILDERBERG SE RUÚNE EN EE.UU.


Publicado: 19 may 2012 | 20:24 GMT -
Cada vez que tiene lugar una 'Reunión Bilderberg', ocurren cosas importantes. La última vez que se encontraron en Estados Unidos fue en el año electoral de 2008, y el resultado fue la victoria de Obama en las presidenciales. Este año vuelven a encontrarse en EE. UU.: ¿será para decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos?
Cuando se produjo aquél encuentro del 5 y 8 de junio de 2008 en Chantilly, Virginia -muy cerca de la capital imperial de Washington DC- Barack Obama y Hillary Clinton se estaban disputando cabeza a cabeza la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
El 5 de junio, Barack y Hilary “desaparecieron” misteriosamente durante algunas horas “en alguna parte de la zona de Washington”. Sus agendas quedaron bloqueadas; claramente se escabulleron para encontrarse con los Bilderberg. 

domingo, 20 de mayo de 2012

EMOTIVO HOMENAJE AL P. CARLOS MUJICA


El sábado 19 de mayo se llevó a cabo el Acto Homenaje al P. Carlos Mujica en el Centro Cultural de la Municipalidad de Santa Cruz del Lago, organizado por el Movimiento de laicos y sacerdotes en la opción por los pobres y la Agrupación “Peronismo 26 de Julio” de Tanti y Va. Sta. Cruz del Lago.
Una audiencia integrada por vecinos de Córdoba capital, V. Carlos Paz, Cosquín, Bialet Massé, Estancia Vieja, Cabalango, además de quienes participaron de V. Sta. Cruz del Lago y Tanti, vieron el documental alusivo con diálogos del propio Carlos Mujica y testimonios de familiares, compañeros y amigos cercanos a él, que precedió a la charla de los panelistas invitados, la Sra. Cristina Bustamante, autora del libro “Relato de un secuestro”, y el ex sacerdote Elvio Alberione, uno de los autores del libro “Los cinco curas”.
Se inició el acto con palabras de la Sra. Carolina Farías, responsable de la Agrupación “Peronismo 26 de Julio” en Punilla, quien agradeció a los organizadores del evento por la hermosa convocatoria efectuada con un motivo tan noble como rescatar la figura del recordado sacerdote.

EN GRECIA SE VOLVERÁ A VOTAR


Europa, zona del desempleo, protestas e inestabilidad política
En pocos años la Unión Europea ya no pudo presumir de su progreso económico y estabilidad política. Hoy, con la crisis, se debate en el estancamiento o directamente la recesión, con ajustes y protestas.
EMILIO MARÍN
Hasta unos pocos años atrás, Europa era presentada como la séptima maravilla del mundo capitalista. Alemania y Francia, viejas rivales de la historia, eran las socias de la prosperidad. Hasta países más bien atrasados, como España y Portugal, eran bienvenidos al club del progreso de la Unión Europea y en pocos años parecía que habían sido tocados por la varita mágica.
Se especulaba que el viejo continente podía “despegarse” económica, política y hasta militarmente de Estados Unidos, poniendo en jaque su hegemonía mundial. Era un nuevo centro de poder y había arrebatado al ex bloque socialista la mitad del continente, comenzando por la Alemania Democrática (RDA).

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER RECIBIÓ EL PREMIO MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES


La UIT reconoció al gobierno nacional por sus políticas para reducir la brecha digital
Amado Boudou recibió en nombre de Cristina Fernández de Kirchner el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), consagrado este año a “Las mujeres y las niñas en las TIC”. La organización distinguió a la presidenta argentina por el programa Conectar Igualdad y sus iniciativas para reducir la brecha digital.
Durante la ceremonia de entrega, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon pidió ampliar las actividades destinadas a reducir la brecha digital y las diferencias en materia de género.
La UIT también destacó con un Premio Mundial de las Telecomunicaciones a la Presidenta de Huawei, Sra. Sun Yafang, y la actriz Geena Davis, fundadora del Geena Davis Institute of Gender in Media. La ceremonia se realizó en Ginebra, Suiza, en conmemoración del 147º Aniversario de la fundación de la UIT.

Gentileza Carlos Cassia

EE. UU. UN PAÍS EN VÍAS DE SUBDESARROLLO


EEUU, un país en vías de subdesarrollo
Domingo, 6 de mayo de 2012, 17:49
DESARROLLO vs CRECIMIENTO
Una entrevista imperdible al economista Max-Neef (*), realizada por (la periodista estadounidense) Amy Goodman en 2010, nos lleva a concluir que sus análisis son de una actualidad dramática. Demuestran que el sistema financiero económico mundial occidental sigue con su rapiña insaciable y que sus publicitas (llamados economistas) siguen defendiendo un sistema que aumenta la desigualdad y la profundización de la crisis, que hoy ya viven los países centrales del sistema, como antes lo vivimos los latinoamericanos.  
Lic. Carlos Pereyra Mele

Manfred Max-Neef
EEUU, UN PAÍS EN VÍAS DE SUBDESARROLLO.
26 de noviembre de 2010
AMY GOODMAN: En Bonn, Alemania tuve oportunidad de conversar con Manfred Max-Neef, el reconocido economista chileno que ganó en 1983 el Right Livelihood Award, dos años después de haber publicado su libro Economía Descalza: Señales desde el Mundo Invisible. Empecé preguntándole que explique el concepto de la economía descalza
MANFRED MAX-NEEF: Bueno, es una metáfora, pero es una metáfora que se originó en una experiencia concreta. Yo trabajé alrededor de diez años de mi vida en áreas de pobreza extrema, en las sierras, en la jungla, en áreas urbanas en distintas partes de Latinoamérica.
Al comienzo de este periodo, estaba un día en una aldea indígena en la sierra de Perú. Era un día horrible; había estado lloviendo todo el tiempo. Estaba parado en una zona muy pobre y enfrente de mí estaba otro hombre parado sobre el lodo (no en el barrio pobre sino en el lodo). Y bueno, nos miramos. Este era un hombre de corta estatura, delgado, con hambre, desempleado, cinco hijos, una esposa y una abuela. Yo era el refinado economista de Berkeley, maestro de Berkeley, etc. Nos mirábamos frente a frente y de pronto me di cuenta de que no tenía nada coherente que decirle en esas circunstancias; que todo mi lenguaje de economista era obsoleto. ¿Debería decirle que se pusiera feliz porque el producto interno bruto había subido un 5% o algo así? Todo era completamente absurdo

COMPRA DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS EN ALBANIA


EFE
  • El asunto ha cobrado actualidad por el caso de Renzo Bossi, hijo de un dirigente italiano, graduado sin haber terminado el bachillerato.
  • No habla el idioma pero habría superado con notas excelentes 29 exámenes.
  • Las universidades privadas, lejos del control estatal, los ofrecerían por 10.000 euros.
Un dicho popular albanés dice: "Ya que me he licenciado en la universidad, debo acabar la escuela media". Una broma que no lo es tanto, ante la creciente sospecha sobre el negocio de venta de títulos académicos falsos por parte de las universidades privadas.
Con apenas tres millones de habitantes, en Albania, uno de los países más pobres de Europa, el número de universidades privadas se ha disparado y son ya 48.

La enseñanza superior pública sólo cuenta con once centros, pero se estima que entre el diez y veinte por ciento de los 55.000 universitarios albaneses acude a universidades de pago. 


TRIUNFO DEL CANDIDATO SOCIALISTA EN FRANCIA


TRIUNFO DEL CANDIDATO SOCIALISTA ENTUSIASMA A FRANCIA
A Hollande le quedan dos caminos: el ajuste con Merkel o rebelarse
El socialista Francois Hollande ganó las elecciones francesas. Se instalará por cinco años en el Palacio del Elíseo. Lo que no está claro es la política que finalmente aplicará. Sus promesas dan pie a cierta esperanza.
EMILIO MARÍN
Hollande debe estar todavía agradeciendo la denuncia de Nafissatou Diallo, la trabajadora del hotel Sofitel de Nueva York que con su denuncia en mayo del año pasado contra la agresión sexual de Dominique Straus-Khan le abrió el camino a su candidatura por el Partido Socialista. Hasta el escándalo desatado por esa mucama guineana, el número puesto era el director gerente del FMI.
Cuando arrancó la campaña, Hollande fue subestimado por extraños y propios. El presidente Nicolas Sarkozy creía tener ganada la elección de antemano. Ese gordito socialdemócrata que había llegado de casualidad a la competencia y  cuyo único antecedente ejecutivo era haber sido intendente de Tulle, sería pan comido.
Una vez más Francia confirma que uno de los errores más graves que puede cometer un político (un militar, peor aún) es subestimar al contrincante. Suele ser la antesala de la propia derrota.

miércoles, 9 de mayo de 2012

ACTO HOMENAJE AL P. CARLOS MUJICA


GÉNESIS DE LA DEPRESIÓN DE 1929


Transcripción parcial de la película norteamericana “ZEITGEIST”, vocablo alemán que aproximadamente significa ‘el espíritu de la época’. Guido Dione. 
Dijo el presidente de EEUU, Woodrow Wilson: “Nuestra gran nación industrial está controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. El crecimiento de la nación y, por lo tanto, de todas nuestras actividades, está en manos de unos pocos hombres, quienes necesariamente, por motivos de sus propias limitaciones, congelan, frenan y destruyen la genuina libertad económica.
Nos hemos transformado en uno de los peor gobernados, uno de los más completamente controlados y dominados de los gobiernos del mundo civilizado. No más un gobierno de creencias y del voto de la mayoría, sino un gobierno de libre opinión y coalición de un pequeño grupo de hombres dominantes.”

LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN ARGENTINA


Lo peor de la crisis ya pasó pero no se está en el mejor de los mundos
Cada 1 de mayo los trabajadores hacen su balance. Los de Argentina deben constatar que su situación ha mejorado respecto al abismo de diez años atrás. Pero lo que falta es todavía mucho.
EMILIO MARÍN
Néstor Kirchner solía parangonar la mejoría de la situación económico-social  como que se había salido del infierno de la crisis pero que aún se estaba en el purgatorio. Faltaba bastante para el paraíso. Él era conciente de eso.
En cambio parece que a algunos cristinistas se les han subido algunos éxitos a la cabeza y creen que aquí se dialoga con San Pedro, como si estuvieran en el paraíso. Para los trabajadores, jubilados y gente humilde, lo que falta no son solamente cinco minutos sino bastante más.
Para los partidos de la oposición derechosa y los medios de comunicación que los mandan –casos de Clarín y La Nación-, aquí se vive en el peor de los mundos. Según su distorsionada óptica, la situación del trabajo es más ominosa que años atrás, con el agregado de una supuesta “crisis moral”. Sumando las dificultades materiales y las de orden moral, el país estaría en el pelotón de los más rezagados e infelices del planeta.

DEFINICIÓN DE INFORMACIÓN


José Repiso

Todos los seres vivos están hechos de información, sí, pero de información "natural" -aséptica de información elaborada o intencionada o interesada, que posee la social humana-; por lo tanto, es cierto que la información es lo que estimula sus sistemas nerviosos. Aunque, en el contexto humano, no; puesto que es influido por otra información -que puede ser veraz o no veraz con respecto a los hechos- decidida siempre por... UNA FINALIDAD SOCIAL -que ha de ser lo menos turbia y lo más aclaratoria posible-.
La información veraz es la que es aclaratoria racionalmente, es decir, que ésta se vaya desligando de ser interesada o de ser conveniente para una parcialidad o para un poder mediático.

COMANDO SUR EN EL CHACO


Martínez: “El Gobernador no le debe negar información a la Legislatura”
data.chaco.com
04/05/2012


El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, brindó esta mañana una conferencia de prensa para “dar a conocer un hecho grave y preocupante que está relacionado con el pedido de informes enviado al Ejecutivo sobre la presencia de Comando Sur en el Chaco”.
El legislador manifestó que “transcurridos los 20 días hábiles establecidos para el envío de las respuestas a pedidos de informes solicitados por la Legislatura, el Gobernador  no ha contestado los puntos de la Resolución 327/12” y agregó, “el plazo se venció el 26 de abril y recién ayer –fuera de término- ingresó un pedido de prórroga de 25 días hábiles dirigido a la Presidencia de la Legislatura con la firma del Secretario de Legal y Técnica, Dr. Pedro Miró, con la excusa de que se encuentran recabando los datos y el plazo establecido no les resulta suficiente”.


CALOI - ADIÓS AL MAESTRO


Chau...maestro !

Qué tango hay que cantar...Decime por favor..

Los negros se nos van ... de viaje sin parar
aquí quedamos solos...con blancos sin pintar...

(m.longarini) —

ISRAEL CUMPLE 64 AÑOS


RT | Blog de Adrian Salbuchi | 04 Mayo de 2012 | 20:15 - Link:
http://actualidad.rt.com/mas/blogs/salbuchi/blog_39573.html?rc=1

Israel se prepara para celebrar sus 64 años de existencia el próximo 14 de
mayo. Sin embargo, pareciera que sólo pudo llegar hasta nuestros días
gracias al apoyo vital e incondicional que sistemáticamente recibe de
Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y los lobbies sionistas
globales.
"¿Me seguirás necesitando, me seguirás alimentando, cuando tenga 64 años?-
Will you still need me, will you still feed me, when I'm sixty-four?", reza
la memorable letra de una canción de Paul McCartney y John Lennon de fines
de los años sesenta. Si los fundadores de Israel se la hubiesen cantado a
las Potencias Occidentales allá por 1948, la respuesta -ayer y hoy- sería un
poderoso y estruendoso "¡SÍ!"

jueves, 3 de mayo de 2012

POSIBLES EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS EN TANTI


POSIBLES EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS EN TANTI
De acuerdo a la solicitud de integrantes locales de la Agrupación “Peronismo 26 de Julio”, el Intendente Municipal, Dr. Luis Azar, recibió el pasado viernes 27 de abril a los solicitantes, quienes concurrieron con miembros de la conducción provincial y regional de dicho nucleamiento político.
En la reunión los visitantes impusieron al señor Intendente sobre diversos emprendimientos productivos, los que pueden concretarse en Tanti, con la participación de los ministerios de Bienestar Social, Trabajo y Turismo del Gobierno Nacional.
Dichos programas están destinados a proyectos personales y asociativos y tendrán el apoyo en cuanto a su elaboración, asesoramiento técnico y financiación por medio de microcréditos.
Es Dr. Azar se mostró muy interesado por el tema y derivará para una segunda reunión con una persona que se encargará de esta tarea específica en el Municipio.
Estuvieron presentes en la oportunidad Jorge Cica, Carolina Farías, Oscar A. Salcito, Carlos Ariza y Nicolás Salcito, quienes manifestaron que este ha sido un valioso primer paso para generar trabajo genuino en nuestro pueblo.
Asimismo Carlos Ariza y Oscar Salcito anticiparon que están organizando junto a otra institución un Acto homenaje al P. Carlos Mujica para el 19 de mayo a las 17.30, el mismo se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago y contará con un panel de sacerdotes y laicos, previéndose la emisión de un audiovisual alusivo. Sobre el tema seguirán comunicando a medida que avance en la organización.