viernes, 30 de diciembre de 2011

Carta de la unidad









El texto completo de la Carta Abierta /11 lo encontrarán ingresando al siguiente vínculo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-184382-2011-12-29.html
El inicio de la publicación dice:
"El espacio de intelectuales, artistas y creadores elaboró un nuevo documento que analiza el proceso que llevó a la reelección de Cristina Kirchner y los desafíos que se abren ahora.
El 29 de diciembre a las 12.45 hs. fue presentada en la Asociación Argentina de Actores, Alsina 1762.
"

ALIMENTOS PELIGROSOS


 ¿después nos preguntamos porque nos enfermamos si solo comemos verduras y lácteos y los canceres aumentan ???????????? Veremos cuantos medios masivos informan de esta investigación o son acallados por el Cartel de Monsanto & Cia. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Investigación examina los efectos, todavía no estudiados con suficiencia, que tienen los alimentos genéticamente modificados en la salud animal, encontrando que el maíz producido por Monsanto afecta hígado, riñones, corazón y otros órganos.
En un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences, investigadores franceses analizaron tres variedades de maíz genéticamente modificado y producido por Monsanto que actualmente se encuentran aprobadas para su consumo en USA, Europa y muchos otros países.
El problema es que de acuerdo con el susodicho estudio, estas variedades de maíz, como muchos de los alimentos genéticamente modificados, afectan la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas.
Y si bien el gigante de los transgénicos se defiende con sus propias investigaciones, las mismas que solo toman 90 días, después de los cuales la empresa da por bueno cualquiera de los alimentos que produce si estos no provocan efectos dañinos visibles en los sujetos de experimento, al menos en este caso la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de cada país parece a todas luces prematura.
En cuanto a las consecuencias específicas que el consumo de semillas Mon 863, Mon 810 y NK 603 implicó en las ratas analizadas, las más notables fueron en las funciones del hígado y los riñones, los órganos principales en cuanto a desechar sustancias tóxicas se refiere, pero también resultaron afectados el corazón, el bazo, las glándulas suprarrenales en incluso las células sanguíneas.
"Concluimos —escriben los científicos en el artículo donde da a conocer los resultados de su investigación— que nuestros datos sugieren fuertemente que dichas variedades de maíz genéticamente modificado inducen un estado de toxicidad hepato-renal […]. Estas sustancias nunca han sido parte integral de la dieta humana o animal y por lo tanto sus consecuencias en la salud para aquellos que las consuman, especialmente por extensos períodos de tiempos, son todavía desconocidas".
La semana pasada, el USDA (Departamento de Agricultura de USA) aprobó el cultivo después de revisar las evaluaciones ambientales y de riesgos, los comentarios del público y los datos de investigación de Monsanto.
En Abril del 2009, Alemania prohibió el cultivo de maíz transgénico de Monsanto debido a que el ministerio de Alimentación, Agricultura y Protección llegó a la conclusión de que éste constituye un peligro para el medio ambiente.

--
Lic. Carlos Pereyra Mele
www.dossiergeopolitico.com

martes, 27 de diciembre de 2011

EL MURO DE LOS LAMENTOS... PARA PENSAR

Una reportera de CNN oyó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años, todos los días, sin faltar uno.
Así es que fue allí a comprobarlo. Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro. Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejito daba vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.

-Disculpe señor. Soy Rebecca Smith, reportera de CNN. ¿Cuál es su nombre?
-Morris Fishbein - respondió el hombre.
-¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?
- Alrededor de 60 años.
-¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién ó por qué reza?
- Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes. Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente. Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes.
-¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?

- Como si hubiera estado hablando a una pared.

Gentileza de Guido Dione